Skip to content

Vinos y Viñedos de Francia IX: el Languedoc – Rousillon

abril 8, 2014

Los viñedos bordean el Mediterráneo, desde los Pirineos hasta el delta del Ródano.

Es la región productora más grande de Francia (40% del vino francés) y también donde se están producido hasta hoy los cambios más interesantes en materia de vitivinicultura.

Esta extensa región vitícola, que se extiende desde Nîmes hasta los Pirineos, goza de un clima ideal para el cultivo de la vid y posee una asombrosa diversidad de vinos: tintos con sabor afrutado o más fuertes, blancos vivos o más complejos, espléndidos vinos suaves naturales, espumosos reconocidos y rosados intensos.

Potentes por lo general, los tintos se expresan en una amplia paleta aromática: jóvenes Côteaux du Languedoc con notas de frutas rojas, e incluso salpimentadas para el Fitou, Faugères bien estructurado y Saint-Chinian de aroma afirmado, Côtes du Roussillon picantes, perfectos para acompañar la carne de caza en salsa y los cassoulets.

Los blancos también realzan algunos platos: notas exóticas para los pescados asados, vinos vivos que se degustarán con las famosas ostras de Bouzigues o más complejos en los platos con salsa. El famoso Vino Blanco de Limoux, espumoso con perfumes de manzana verde y miel, se degusta con gran placer en aperitivo.

Lunel, Frontignan, Rivesaltes… Magníficos vinos suaves naturales que expresan sus notas confitadas y florales saboreando quesos de pasta verde, como el roquefort, o postres a base de frutas. La intensidad del Maury y de los Banyuls forma un acorde perfecto con los postres a base de chocolate negro.

Para saber más… haz click a continuación…

El Languedoc-Rousillon

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: